Estoy aquí para acompañarte en el camino de tu éxito personal hacia el logro de tus sueños y la superación de los retos que se te presenten

Estoy aquí para acompañarte en el camino de tu éxito personal hacia el logro de tus sueños y la superación de los retos que se te presenten

Recuerda tu sonrisa

La vida desde que era muy pequeña me enseñó a buscar recursos, herramientas y técnicas eficaces y eficientes para encontrar la felicidad y no depender de lo que pasase fuera. Vivir con incertidumbre es mi seguridad.

Aprendizaje 1: Vivir con incertidumbre es mi seguridad.

En más de una ocasión, abordé y abordo situaciones entre la muerte y la vida de las personas que más quiero, pues qué deciros, no es fácil y más cuando eres pequeña… después, tampoco lo es, cuando tienes que compaginar con estudios, vida profesional y vida personal.

A día de hoy, sigo ejerciendo de hija y cuidadora de mi madre (tiene una enfermedad crónica degenerativa), compagino con estudios, trabajo y vida personal. Aprendí a hacerme la vida fácil, muy fácil, a gestionar muy bien el tiempo, a tomar decisiones rápidas, sólidas y, en su mayoría acertadas, a concentrarme y orientarme a soluciones en cualquier situación, y todo ello, sin perder la sonrisa.

Aprendizaje 2: Hacerme la vida muy fácil y sin perder la sonrisa

Aprendí de cada momento duro que me regalaba la vida, de cada conversación con médicos, enfermeras, padres, abuela, amigos, profesores, personas desconocidas, etc. Cualquier persona se convirtió en mi maestro. Y todo lo hice desde un método que encontré siendo pequeña, en el que conseguía renacer cada vez más fuerte.

Aprendizaje 3: Cualquier persona se convirtió en mi maestro

Aprendizaje 4: Sistemas y métodos

Y, esto es lo importante, sin perder la sonrisa e infinitamente agradecida por cada experiencia que vivía y vivo.

Aprendizaje 5: Gratitud

Esto es lo que me hace diferente:

Quien me conoce dice de mí que la gente quiere estar conmigo, que cuando me conocen salen con un chute de energía, entusiasmo y la tranquilidad de saber que todo estará bien pase lo que pase. Que se simplifican sus vidas, que sus problemas y obstáculos se hacen cada vez más y más pequeños. Que aprenden a valorar más lo que tienen. Que aprenden a valorar más lo que son. Que soy un corazón con patas y que en donde estoy siempre pongo el alma.

Me preguntan cómo puedo sobrellevar a veces tanto estrés y yo les contesto que con Amor, mucho, y con mi método. Encontré mi método siendo muy pequeña y a lo largo de los años lo voy puliendo con todos los conocimientos que voy aprendiendo y con todos los aprendizajes de todas las personas con las que me he cruzado y cruzo por el camino.

Creo firmemente que se puede ser feliz. Siempre. Y hasta en los momentos más duros. Con Amor. Viviendo desde él. Y no desde el miedo.

Aprendizaje 6: Ser feliz

Microcuento perdida

¿Y cuando te rompes que haces? Suelto y recuerdo todo lo que os estoy contando. Vuelvo a mí, me encuentro de nuevo conmigo.

Hace un tiempo, nuestra enfermera me sugirió que tenía que hacer algo más por las personas. Que me organizo muy bien, que sé significar e interpretar la vida, que gestiono muy bien los imprevistos, el estrés, que estoy en calma siempre, que tengo mucha paciencia y que, siempre, estoy feliz. Y que eso, tenía que llegar a las personas. Después de darle muchas vueltas, nace esta nueva versión de Berta Álvarez. Más dedicada a las personas.

Sueño con que cada persona sea el mejor humano que pueda ser: compasivo, bondadoso, generoso y con gran capacidad para amar.

A través de todas las tempestades que inundan mi día a día encuentro mi calma. Estoy en paz.

Te ayudo a diseñar y a dar pasos en tu vida donde prime el bienestar y puedas vivir desde el equilibrio disfrutando cada día de todo aquello que amas, haciendo más fácil tu vida y con tranquilidad y Amor a ti misma y a las demás personas.

MI MANIFIESTO:

Implícate en la Vida. Implícate en Vivir

1. Creo que transmitir y enfocar positivamente tu vida, facilita saborear y disfrutar cada momento, incluso los malos.

2. Creo que cada acto y gesto que hacemos y no hacemos con los demás y con nosotros mismos, por un lado, deja huella y por otro, tiene consecuencias.

3. Creo que mis clientes son personas con sus historias, únicos, que merecen ser tratados con exclusividad.

4. Creo que vivir implica fluir y acción. Y, necesariamente, estar en pleno proceso de cambio con apertura de mente al aprendizaje continuo para sacar la mejor versión de nosotros.

5. Creo en la transformación de la propia experiencia con un compromiso consciente de acción.

 

Todo lo que necesito saber, se me revela. Todo lo que necesito, me llega. Todo está bien en mi mundo

Louise L. Hay

 

 

MI FORMACIÓN:

  • Licenciada en Psicología, Col. M-32143
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
  • Actualmente cursando el Máster Universitario en Psicoterapias: Terapias de Tercera Generación
  • Master en Coaching y Gestión de Talento (Coach Certificada por la AECEE Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Empresarial)
  • Experto universitario en Mindfulness y Salud
  • Experto en Comunicación interna en las Organizaciones
  • Practitioner Transpersonal en Programación Neurolingüística PNL Madrid
  • Certificación de Analista en Comportamientos DISC y Motivadores TTI Success Insights España

 

Si ves que te falta tiempo, Te da la sensación de que no llegas a todo,

Vives con una máscara todo el día, Estás insatisfecho la mayor parte del tiempo:

¡HAZTE LA VIDA FÁCIL!

Recomiendo a Berta 100%. Encontré a Berta leyendo por internet un artículo suyo y me interesé por ella y su trabajo, pensé que podría ayudarme y lo hizo con creces. Su pasión por su trabajo y su materia de estudio y especialización la definen. Es excepcional como profesional y como persona. Pude alcanzar todos mis objetivos de una manera muy agradable y pienso seguir en contacto con ella seguro. Muchas gracias Berta. Fuiste un punto de inflexión importante.

Inés Antón Martín

Berta es un chute de energía y positividad. Consigue de forma natural que las personas saquen lo mejor de sí mismas con paciencia, respeto y mucha confianza. Sin duda es una gran profesional y mejor persona.

Celia Muñoz