El otro día leí una historia en redes sociales que me encantó. Hoy te la traigo al blog. Pero te la cuento con mis palabras. La historia no es mía. Si conoces a su autor, por favor, házmelo saber y le reconocemos los créditos.
Dice así…
La historia
Cuando comenzó el curso escolar, el maestro apareció en clase con globos para realizar una actividad muy especial con sus alumnos. A cada uno les entregó un globo para que lo inflasen y escribieran su nombre en él.
Después de que todos lo hicieran, el maestro les pidió que soltaran los globos en el aula. Entonces, los mezcló bien revolviendo unos con otros y agitándolos.
Una vez hecho esto, les retó:
– Ahora, tenéis cinco minutos para encontrar vuestro globo, el que lleva vuestro nombre escrito.
Los alumnos se lanzaron a la tarea. El aula se llenó de prisas, risas nerviosas, caras con signos de ansiedad y movimientos frenéticos. Al pasar los cinco minutos, te cuento que nadie había encontrado su propio globo.
Entonces, el maestro, de repente, cambió las reglas del juego que les había propuesto:
– Esta vez, coged el primer globo que os encontréis y buscad a la persona a la que corresponda el nombre que aparece escrito en el globo. Los estudiantes lo hicieron.
Y en apenas dos minutos, cada uno de ellos sostenía su globo en sus manos. El maestro sonriendo les explicó:
– Estos globos son como la felicidad. Si nos empeñamos solo en buscar la nuestra, puede que nunca la encontremos. Pero, si ayudamos a los demás a encontrar la suya, ten por seguro que la nuestra también llegará más rápido.
Pequeña reflexión final
Esta historia me dejó pensando… ¿Cuántas veces nos enfocamos únicamente en nosotros mismos y olvidamos que ayudar a los demás también puede ser una forma de ser felices?
Diría que es la forma más auténtica de ser felices. Cada día podemos hacer algo por otras personas y por nosotros. Sencillos gestos, no te hablo de elaboraciones complejas. Por ejemplo, utilizar palabras amables al hablar, ofrecer una mano, o escuchar a alguien que lo necesita. ¿No crees que el mundo sería un lugar mejor?
Si tú también estás buscando tu «globo» de felicidad, tal vez pueda ayudarte. Hacerlo juntos puede ser mucho más fácil.
♥ Te cuento más en este link https://bertaalvarez.com